Devotos honran a San Juan Bosco, Padre de la Juventud
Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo, Piemonte (Italia).
La procesión iniciará a las 4 de la tarde.
- ETIQUETAS:
- Fiesta
- en honor
- Santo
- Don Bosco
- padre de la juventud
Por: Redacción/ Crítica -
Panameños de todos los rincones del país rinden honor a San Juan Don Bosco en su día. Considerado el Padre y Maestro de la Juventud.
LEE TAMBIÉN: Exdirectora de Entrega de LNB condenada a más de 7 años por peculado
La Basílica Menor Don Bosco, ubicada en Calidonia, amaneció abarrotada de devotos que le cantaron Las Mañanitas y participaron en la primera eucaristía, a las 7 de la mañana.
Bajo el lema “ El sueño que hace soñar: Un corazón que transforma los lobos en corderos”, fueron 9 días de novena, oración y reflexión para la preparación de la solemnidad de este milagroso santo.
Durante todo el día se oficiarán misas en la Basílica Menor Don Bosco. Horarios: 7, 8, 10 y 11:30 de la mañana, y 3 y 6:30 con la eucaristía solemne presidida por monseñor José Domingo Ulloa.
La procesión con la imagen del santo saldrá desde la iglesia para recorrer las principales calles del corregimiento, a eso de las 4 de la tarde.
Don Bosco nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo, Piemonte (Italia). A sus dos años murió su padre y su mamá, la "Sierva de Dios" Margarita Occhiena, siendo analfabeta y pobre, se encargó de sacar adelante a sus hijos.
Te puede interesar
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
En 1859 fundó a los salesianos con un grupo de jóvenes y más adelante cofunda las Hijas de María Auxiliadora con Santa María Mazzarello. Luego también dio inicio a los Salesianos Cooperadores. Además, solo con donaciones construyó la Basílica de María Auxiliadora de Turín y la Basílica del Sagrado Corazón en Roma.