Diputados de Vamos y Moca en la fiesta-almuerzo de Mulino
Diputados de las bancadas de la coalición Vamos, Movimiento Otro Camino (Moca) y del Partido Panameñista, asistieron ayer el sábado a un convivio con el mandatario José Raúl Mulino y altos cargos del gobierno, celebrado en el club campestre El Bramadero, en Penonomé.
En el evento también participaron diputados de Realizando Metas, CD y Alianza, más no así los del Partido Revolucionario Democrático.
Entre los diputados de Vamos que asistieron estaban Betserai Richards, Augusto Palacios, Jhonathan Vega, Manuel Cheng, Jorge Bloise y Carlos Saldaña. Por Moca estuvo José Pérez Barboni.
A diferencia del resto de los invitados, los políticos de Vamos y Moca, evadieron las cámaras de los medios que cubrían el evento.
La diputada Alexandra Brenes dijo que Vamos llegó criticando las reuniones a escondidas de los “mismos de siempre” alejados completamente de la realidad, pero hoy, los que usaron ese discurso para llegar, hacen justo lo mismo. Ayer fue la Caja de Seguro Social...¿qué sigue Mina?, preguntó la política de San Miguelito.
En tanto que Juan Diego Vásquez advirtió que los diputados no deben participar en ese tipo de reuniones y los que fueron deben ser transparentes, rendir cuentas y explicar qué se discutió, por qué asistieron y qué se logró.
También trascendió que casi toda la bancada del Panameñismo integrada por José Luis Varela, Jorge Herrera, Francisco Brea, Ricardo Vigil, Ariana Coba, Medín Jiménez, Roberto Archibold y Edwin Vergara, asistieron al convivio.
La bancada de diputados del PRD dijo que no había sido invitada por el presidente a ninguna reunión en su finca privada.
El almuerzo se extendió por casi cuatro horas y hasta se cantó un feliz cumpleaños, que no se sabe era un anticipado para el mandatario Mulino, que cumple el 13 de junio.