Nacional - 21/2/24 - 09:45 AM

Empresa japonesa adquiere el 100% de las acciones de Grupo Sílaba

En otros mercados latinoamericanos, la empresa tiene presencia en Puerto Rico, México, Argentina y Brasil.

 

Por: Redacción: El Capital Financiero -

Mediante una transacción valorada en varios cientos de millones de dólares, pero cuyo monto final no ha sido dado a conocer, la japonesa Sojitz Corporation adquirió el 100% de las acciones de Silaba Motors, S.A. (Grupo Silaba) uno de los distribuidores de automóviles más prestigiosos del país, con marcas como la surcoreana KIA, la nipona Mazda y de la china Jaecoo.

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Según informó a Capital Financiero, Samuel Urrutia, managing director de Siuma Capital Latin America, empresa que actuó como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Silaba Motors S.A. en la venta del 100% de sus acciones a Sojitz Corporation, la adquisición no solo incluye los negocios de venta y posventa de vehículos, sino también otros activos, como su operación de corretaje de seguros, un almacén fiscal, un centro de distribución de última generación y un conjunto de propiedades estratégicamente ubicadas en Panamá.
Urrutia destacó que esta es la primera inversión directa de Sojitz en Panamá, pero es un paso que señala su firme compromiso a largo plazo de hacer negocios en el istmo, lo que convertirá a nuestro país en el centro de operaciones del consorcio japonés en América Latina y el Caribe.
Sojitz Corporation se dedica a una amplia gama de negocios a nivel mundial, incluyendo la fabricación, venta, importación y exportación de una variedad de productos, además de prestar servicios e invertir en negocios diversificados, tanto en Japón como en el extranjero.
Sojitz opera con una estructura de siete divisiones que se comprende por la División Automotriz; la División de Proyectos Aeroespaciales y de Transporte; la División de Infraestructura y Sanidad; la División de Metales, Recursos Minerales y Reciclaje; la División de Productos Químicos; la División de Industria de Consumo y Negocios Agrícolas; y la División de Venta al por Menor y Servicios al Consumidor.


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