Nacional - 22/4/18 - 12:00 AM

Francolini le pide a veragüenses que no pierdan la esperanza

Por: -

En Veraguas hay cuatro circuitos con características naturales y demográficas distintas, pero tienen algo en común, muy parecido: las pocas oportunidades de empleo, la falta de atención en salud, el abandono al sector productivo y la casi nula inversión pública y privada en esas regiones.

Así se lo hicieron saber este fin de semana residentes de Calobre, Montijo, Soná y Santiago al empresario y político Riccardo Francolini, durante un conversatorio que sostuvo con dirigentes políticos y miembros de estas comunidades, cansados de esperar respuestas a sus permanentes problemas sin que se vislumbre una solución por parte el Gobierno, al menos en lo básico.

Los residentes le manifestaron a Francolini que muchas personas se ven obligadas a emigrar hacia la ciudad capital y otras provincias en busca de empleos y una mejor calidad de vida.

Durante estos conversatorios, Francolini les reconoció la existencia de una profunda crisis, inexplicable por las actuales autoridades, porque es imposible creer que luego de un crecimiento económico de 11 por ciento en el Gobierno anterior hoy estemos experimentando una economía que no llega a beneficiar a las capas sociales más humildes.

Francolini les pidió a los veragüenses de estos cuatro circuitos que no pierdan la fe y la esperanza, porque muy pronto todo va a cambiar, y un Panamá próspero con generación de empleo y una mejor calidad de vida está por llegar.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica