Gas podría aumentar a $5.12
Tildó de irresponsable la medida de paro anunciada originalmente y les advirtió que aplicaría sanciones contra dichas empresas
Un aumento de 0.75 en el cilindro de gas de 25 libras es la aspiración de los distribuidores, que este viernes –tras las amenazas de sanciones del Ejecutivo- dieron un paso atrás a su intención de suspender la venta de los tanquecitos a partir del lunes.
El tanquecito de gas se vende desde hace 25 años y medio en $4.37, pero es subsidiado por el gobierno por lo que el precio pudiera estar entre los $8.50 y $9.00. El subsidio le cuesta al Estado –o a los contribuyentes- cerca de $80 millones anuales.
Cada año se venden casi 11 millones de cilindros de gas. Un hogar utiliza en promedio 15 tanques de gas cada año.
LEE TAMBIÉN: Cascaroso llama a transformar verja de la Asamblea en "Muro de los Corruptos"
De aprobarse el aumento, el cilindro de gas quedaría costando $5.12
El Secretario Nacional de Energía, Víctor Urrutia manifestó solicitaron levantar la amenaza de paro con el fin encontrar una justa solución que afecte lo menos posible a ellos y al consumidor, pero de salida rechazó la cuantía de 0.75 que reclaman Tropigas y Panagas.
Te puede interesar
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Antes el gobierno rechazó cualquier medida de presión y de chantaje que intente poner como rehenes a más de un millón de panameños que son consumidores de los tanques de gas de 25 libras.
Además tildó de irresponsable la medida de paro anunciada originalmente y les advirtió que aplicaría sanciones contra dichas empresas, porque buscaban afectar la paz social a través de esquemas de presión que pareciera llevar otro tipo de trasfondo al escogerse el primer día de clase 2018 para realizar dicha paralización.