Gobierno: Productividad iba ser baja sin asueto por Mundial
El Gobierno panameño dijo que la celebración por la histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018 se extendió hasta bien entrada la madrugada y que la productividad de hoy iba a ser "muy baja", independientemente de que se decretase un día de asueto.
"Viendo la cantidad de gente que había en las calles a la una de la mañana (celebrando la clasificación de Panamá), creo que la productividad del día de hoy iba a ser muy baja, independientemente de si el presidente declaraba o no un día de asueto", afirmó este miércoles a los periodistas el viceministro de Economía, Iván Zarak.
Lea más en: Román: El triunfo fue de todo el equipo
Miles de panameños llenaron ayer las principales arterias de la capital panameña para celebrar que Panamá se clasificó por primera vez a un mundial tras ganarle 2-1 a Costa Rica.
Pasada la medianoche, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en su cuenta de Twitter que "había escuchado al pueblo" y que decretaba un día de asueto tanto en el sector público como en las empresas privadas y la suspensión de clases hasta mañana.
"Ayer hubo un gran consumo, tanto en estaciones de gasolina como en supermercados, y hoy va a haber menos consumo, pero ha sido por algo histórico, es la primera vez que calificamos para un Mundial", añadió el viceministro.
Los jugadores de la selección panameña se unieron a la celebración del triunfo deportivo y recorrieron las calles de la capital encima de un camión de bomberos.