¡Golpe a la tala ilega en Chepo! Multa de hasta $10 mil
La operación, realizada por técnicos de la Autoridad Nacional del Ambiente (MiAMBIENTE), descubrió que la cantidad de madera no coincidía con lo especificado en el permiso de transporte.
En un operativo sorpresa, un camión cargado con diez tucas de madera de almendro, originarias del sector de La Ocho, corregimiento de Tortí, fue retenido en Cañita de Chepo debido a irregularidades en el permiso de movilización. Las multas por este tipo de delito pueden llegar hasta los 10 mil balboas.
La operación, realizada por técnicos de la Autoridad Nacional del Ambiente (MiAMBIENTE), descubrió que la cantidad de madera no coincidía con lo especificado en el permiso de transporte. Pero eso no es todo, tampoco concordaba con la madera verificada durante la inspección.
Los expertos forestales detallaron que hay varias presuntas irregularidades que ameritan una investigación exhaustiva. Se ha iniciado un proceso administrativo para garantizar que las normas forestales de nuestro país sean cumplidas al pie de la letra. No se le va a dar tregua a los que se dedican a este negocio ilegal que atenta contra nuestros recursos naturales.
Desde MiAMBIENTE se ha prometido redoblar esfuerzos para eliminar la tala y transporte ilegal de madera. Hacen un llamado a todos los ciudadanos a que denuncien cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo nuestros bosques. ¡No se quede callado, denúncielo!