Inicia la temporada de cruceros en el Puerto de Amador

Panamá dio la bienvenida al Sapphire Princess, una embarcación de lujo de la línea Princess Cruises, primer navío que llega al puerto para esta temporada.

El Puerto de amador celebró el inicio de la temporada de cruceros 2024-25 y como buena noticia para el país, la ATP confirma reservas de 55 cruceros para este 2024 en el Puerto de Amador y aproximadamente 137 en la provincia de Colón.

El Sapphire Princess fue construido en el año 2004 y remodelado en el 2018, provenía de Puntarenas, Costa Rica con destino a Cartagena, Colombia. Cuenta con más de 700 balcones, restaurantes gourmet de clase mundial y opciones de entretenimiento para adultos, niños y jóvenes.

“El barco con capacidad para más de 3,500 personas entre pasajeros y tripulación llegó con miles de turistas a bordo, provenientes de todas partes del mundo y aprovecharon su parada en Panamá para vivir experiencias turísticas únicas en la ciudad capital y Colón, lo que tendrá un impacto positivo en la economía de Panamá” manifestó José Rodríguez, Director de Inversiones Turísticas de la ATP.

Los visitantes fueron recibidos por operadores turísticos, agencias de viajes y demás trabajadores de la industria quienes llevarán a los excursionistas internacionales a varios tours durante su estancia en el país entre los que se pueden destacar recorridos por la Ciudad de Panamá, tours por Gamboa y la comunidad Emberá, visitas al ferrocarril, tránsito por el canal, por mencionar algunos.

Se espera un aumento considerable de la llegada de cruceros para esta nueva temporada, “Tenemos una expectativa bastante alta en cuanto a los ingresos al país en esta temporada de cruceros; tanto para la generación de empleos directos e indirectos como todas las actividades turísticas que pueden vivir los excursionistas en su visita al país, manifestó el gerente de Puertos de Cruceros, Fernando Alonso.

1,239 de los pasajeros en tránsito viajaron con paquetes turísticos pagos y abordaron los más de 35 buses de las distintas agencias y turoperadores encargados de brindarles las experiencias en los diferentes destinos, cabe destacar que 500 de los visitantes también visitaron zonas aledañas al Puerto de Amador como la Calzada de Amador, Casco Antiguo y centros comerciales utilizando sets independientes.

Este evento marca el primer paso de una temporada que promete ser exitosa y cargada de emociones para los amantes de los viajes en crucero, lo que resalta la posición estratégica de Panamá como un importante destino turístico en la región.

0