Nacional - 22/6/23 - 04:15 PM

Interponen denuncia contra jueza Baloisa y fiscal Márquez

Hasta el momento, se han presentado dos denuncias contra la jueza Marquínez y dos denuncias contra el fiscal Márquez por presuntas irregularidades en el caso.

 

Por: Redacción / Crítica -

Una denuncia penal ha sido interpuesta contra la jueza Baloísa Marquínez y el fiscal Emeldo Márquez por violar una serie de leyes durante el proceso judicial conocido como New Business.

Roniel Ortiz, miembro d el equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, presentó la denuncia debido a la infracción de la Ley del Testigo Protegido y la Ley del Crimen Organizado, así como la violación de tratados y convenios internacionales relacionados con el caso.

La  jueza Marquínez negó a la defensa de los procesados en el caso New Business la oportunidad de ejercer su derecho al contradictorio, una garantía fundamental en el Sistema Penal Acusatorio, indicó Ortiz.

Es necesario permitir que se cuestionen las pruebas presentadas en un caso de esta naturaleza, alegó el abogado.

Por su parte, el fiscal Márquez, se le acusa de haber proporcionado información falsa al indicar que el testigo estaba disponible para la defensa. Sin embargo, una vez tomada la declaración, se solicitó la reserva del proceso, impidiendo así que cualquier abogado pudiera tener contacto con el testigo o cuestionarlo adecuadamente.

La denuncia sostiene que estas acciones constituyen delitos y exige que tanto la jueza como el fiscal sean responsabilizados ante la justicia. Hasta el momento, se han presentado dos denuncias contra la jueza Marquínez y dos denuncias contra el fiscal Márquez por presuntas irregularidades en el caso.

La denuncia penal ha generado atención y se espera que las autoridades competentes investiguen a fondo estas acusaciones. El caso New Business, que involucra al expresidente Ricardo Martinelli y a otras personas, ha sido objeto de controversia debido a las alegaciones de que la adquisición del Grupo Epasa se llevó a cabo de manera legal. La sociedad espera que se garantice un proceso justo y se respeten los derechos de todas las partes involucradas en este caso judicial.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica