Liberan a imputado por intento de secuestro a hermano de Cortizo
Johnny Joel González Montenegro, uno de los supuestos implicados en el intento de secuestro del exmayor Moisés Cortizo, hermano del mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo, fue beneficiado ayer por el Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, con sede en Plaza Ágora, con una medida cautelar distinta a la detención preventiva en este caso la notificación periódica e impedimento de salida del país.
Gonzalez Montenegro permanecía en La Joyita, después que la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada le imputara cargos y lograra su detención por ser el supuesto autor intelectual del plan de secuestro.
La defensa estuvo a cargo del abogado Jorge Alberto Ceballos Rodríguez, del despacho Jurídico www.soloasistencia.com, quien indicó a "Crítica" que el tribunal reconoció la inexistencia de elementos indiciarios mínimos que pudieran sostener la detención de su cliente, razón por lo cual accedió al cambio de medida. Lo que prosigue es demostrar la inocencia de su representado a lo cual no tiene dudas de poder lograrlo, añadió.
Por este caso hay 9 imputados, entre ellos, Johana Barker Martínez, Eric Scott Register Durón, Luis Gustavo Álvarez, Christian Alexander Urriola y Anthony Núñez Justavino.