Librería flotante llega a Panamá
Una librería flotante más grande del mundo (Logos Hope) atracó ayer en el puerto de Rodman y estará en Panamá hasta el 26 agosto.
Este barco es más que una librería porque aparte de traer literatura a bajos precios –unos 5,000 libros-, también tiene a bordo una tripulación de voluntarios de 65 países que llevan conocimientos, ayuda y esperanza a las personas del mundo.
Logos Hope ofertará a los lectores locales títulos sobre temas de ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes y filosofía, entre otros, mientras en sus bodegas mantiene una reserva de un millón de ejemplares.
“En cada puerto al que llegamos compartimos tres cosas: conocimiento, ayuda, y esperanza. El conocimiento a través de los libros que tenemos y de nuestros eventos culturales y familiares a bordo”, dijo Faber Martínez, integrante de la tripulación.
Además de ello, la tripulación desembarca para visitar diferentes lugares necesitados en la ciudad o apoyar distintas iniciativas.
El proyecto lo integran más de 400 voluntarios de 65 naciones, los cuales han visitado hasta la fecha más de 150 países, en los cuales recibieron a bordo a unos 48 millones de personas, desde que inició su labor en 2009.