Nacional - 25/4/25 - 12:00 AM

María Eugenia insiste en cadillac de $70 mil

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López le advirtió a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que son "independientes" e insistió en la contratación del Cadillac Escalade Suv Blindado con un alquiler mensual de $70,620.

En una extensa carta, la magistrada cuestiona que la DGCP -arbitrariamente- canceló en menos de dos días canceló el procedimiento excepcional de esa contratación a la empresa con sede en Emiratos Árabes Unidos: Inspiration Holding Group (IHG), a través de su filial "Panamá Inspiration Travel", dedicada principalmente a actividades turísticas y que tiene como directivo a un exfuncionario del MEF y miembro del PRD de apellidos González Rivera.

María Eugenia López alegó que la contratación del 31 de enero al 1 de marzo se dio tras una alerta de atentado el 31 de enero, que justificaban mecanismos adicionales de protección inmediata ante un riesgo latente.

Además, sustenta que la selección de un contratista implicaba demasiado tiempo, ya que un atentado a la presidenta de la Corte tiene el potencial de desestabilizar el servicio judicial y generar precedente inaceptable para la democracia.

La magistrada dirigió el 20 de febrero a la DGI la petición para la contratación excepcional, pero se le devolvió por existir en el mercado otras opciones a precios más accesibles y razonables para el Estado. A juicio de María Eugenia López se descartó la petición en base a consideraciones subjetivas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica