Nacional - 24/3/14 - 09:10 AM

Martinelli: Que la OEA se ponga los pantalones

El presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que "se ponga los pantalones largos" en cuanto a la crisis en

Por: -

/

El presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que "se ponga los pantalones largos" en cuanto a la crisis en Venezuela, que ya ha cobrado 33 muertos en enfrentamientos entre opositores al gobierno de Nicolás Maduro y la Policía antimotines.

El mandatario hizo estos señalamientos ante una multitud que asistió al evento "Concierto por la Paz en Venezuela", organizado por Generación Más Cambios, un grupo de jóvenes que apoyan al partido de gobierno, Cambio Democrático.

Indicó que a pesar de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo "llamó de todo", él no "va a contestarle" y se va a "mantener en paz". La semana pasada, Martinelli acusó a Maduro de financiar la campaña presidencial del candidato opositor Juan Carlos Navarro, del PRD.

El presidente venezolano ha acusado a Martinelli de cobrar comisiones ilegales a los empresarios venezolanos que realizan negocios en Panamá, lo llamó "lacayo" de EE.UU., rompió relaciones diplomáticas y congeló las comerciales después de que la Cancillería panameña propusiera a la OEA una reunión de cancilleres para tratar el tema de las protestas en Venezuela.

El presidente Martinelli reiteró su llamado a la liberación del opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un mes por alentar las protestas contra Maduro.

Por su parte, la actriz venezolana Belén Marrero dijo que "no hay mejor manera" de llamar a la paz que con la música, porque "la música nos une a todos", y pidió "perdón por las barbaridades que ha dicho mi presidente, bueno, ese presidente", y señaló que "juntos podemos luchar por los derechos humanos".

"Hemos vivido tiempos sumamente difíciles de torturas, de maltratos... ustedes (los panameños) han sido un bálsamo para mi alma", dijo en referencia a la ayuda que el Gobierno panameño ha prestado a la oposición.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica