Nacional - 26/9/13 - 09:40 PM

Más gremios se unen al paro médico

Por: -

Redacción
Web




Los médicos especialistas de Veraguas y miembros  de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) se han unido al paro médico en rechazo  al proyecto de ley 611,  que permite la contratación de médicos especialistas extranjeros.

Las asociaciones y grupos del sector salud han solicitado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, no sancionar este proyecto y  sería la única forma de levantar la medida de fuerza.

Los médicos aseguran que este proyecto abre la puerta a la privatización de los servicios de salud e invasión de  médicos extranjeros en todas las instalaciones hospitalarias.

En tanto, los pacientes y asegurados de la Caja de Seguro Social y del  Hospital Santo Tomás continúan perdiendo sus citas médicas.



Segundo día de huelga

Los gremios médicos se mantienen en su segundo día de huelga al rechazar  el proyecto de ley 611, que permite a la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud la contratación de médicos especialistas extranjeros.

Miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) aseguran que este proyecto que fue aprobado ayer,jueves, en la Asamblea Nacional de Diputados no se tomaron en cuenta las recomendaciones presentadas para fortalecer el documento y  además contiene artículos que abren la puerta a la privatización de servicios de salud e invasión de médicos extranjeros en todas las instalaciones hospitalarias.

Médicos especialistas e internistas de los principales hospitales del país acataron la medida de paralización .

Los pacientes y asegurados no están recibiendo la atención y piden que acaben con este paro porque los mayores perjudicados son ellos.


Las enfermeras se unen al paro desde el lunes



Las enfermeras se sumaron al grupo de profesionales de la salud que rechazan el proyecto 611, aprobado en tercer debate ayer, jueves, en la Asamblea Nacional de Diputados y decretaron  un paro de 48 horas prórrogables a partir del próximo lunes.

Elida Espinoza, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, anunció la medida asumida después de varias horas de reunión y destacó que si una vez cumplidas las 48 horas no hay respuesta satisfactoria, podrían alargar la medida de presión. 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica