Mayer viene con su QR

Mayer viene con su QR

Mayer viene con su QR

Por: Redacción Impreso -

El alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, presentó lo que sería un prototipo de la nueva placa de circulación que ahorraría tiempo a las personas al momento de realizar trámites municipales.

Se trata de una calcomanía que contiene un código QR, con el que no solo se podrán hacer pagos del impuesto de circulación, sino otras responsabilidades.

Mizrachi dijo que este nuevo modelo se está trabajando en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y por el momento se encuentran realizando pruebas para comprobar la funcionabilidad y viabilidad.

“El QR permite escanearlo, pagar multas, hacer renovaciones y estar al día sin tener que pararte a hacer filas en el municipio ni nada de eso”, explicó Mizrachi.

El concepto cuenta de dos calcomanías; una se colocará en la parte frontal del auto y la otra atrás, como normalmente se utiliza. Los policías podrán escanear el código y verificar el estatus del contribuyente. De igual forma, la persona puede verificar su propio estatus.

Mizrachi, también anunció que se ahorrarán $54 mil al año con la suspensión de 135 líneas de celular.

La Alcaldía de Panamá también llevó a cabo su décimo operativo del programa Red de Atención al Habitante de Calle en el corregimiento de Calidonia, logrando rescatar a 50 personas en situación de calle en diversos puntos de la zona, tales como Calle Chepo, Mercadito de Calidonia, Calle Mariano Arosemena, Avenida México, Avenida Cuba, Perejil, Puente de la Asamblea Nacional y Puente San Miguel.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al Gimnasio Kiwanis del Marañón, donde recibieron atención integral que incluyó aseo personal, cortes de cabello, alimentación, así como el apoyo del Tribunal Electoral para la entrega de cédulas a aquellos que no portaban su documento de identidad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.