Nacional - 17/9/20 - 09:15 AM

Médicos preocupados por fármacos y tratamientos "milagrosos" para combatir Covid

La Sociedad Panameña de Medicina Interna, mediante el comunicado, insistente fundamentalmente en la prevención, y durante la enfermedad, en la evaluación médica oportuna sobre todo ante la necesidad de hospitalización, para tratar a tiempo las complicaciones asociadas a esta infección.

 

Por: Redacción Crítica -

 

La Sociedad Panameña de Medicina Interna manifestó, a través de un comunicado, su preocupación con respecto a la promoción de medicamentos para pacientes con COVID-19, cuya efectividad no ha sido científicamente comprobada tales como: hidroxicloroquina, dióxido de cloro e ivermectina.

LEE TAMBIÉN:  Covid se desacelera en Panamá, hospitalizados en sala bajan a 755

El documento firmado por la presidenta de la agrupación médica, Nuvia Batista, manifiesta su preocupación que se promuevan, divulguen y masifiquen  intervenciones  como: hidroxicloroquina,  ivermectina,  dioxido de  cloro,  o suplementos vitamínicos como tratamiento para el Covid- 19.  Sustenta que  estas intervenciones no ha demostrado modificar la evolución de la infección y es incorrecto manifestar que  tienen impacto en la mortalidad de los pacientes, recalcan que aseveraciones de tal índole, no están sustentadas en la evidencia científica.

Aseguran que como médicos internistas  desean  que  exista  un  tratamiento efectivo para  el Covid- 19, pero estas terapias deben ser probadas en estudios clínicos comparativos que logren mostrar que son eficaces y seguros antes de poder recomendarlas a los ciudadanos.

 La Sociedad Panameña de Medicina Interna, mediante el comunicado, insistente  fundamentalmente  en  la  prevención,  y  durante  la  enfermedad,  en  la
evaluación médica oportuna sobre todo ante la necesidad de hospitalización, para tratar a tiempo las complicaciones asociadas a esta infección.

Además de cumplir con el compromiso de cumplir con las medidas de prevención: distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos, uso de protector facial, entre otras.

 

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica