Nacional - 13/7/15 - 03:45 PM
Meduca presenta denuncia por actos violentos en el "Inti"
Un docente y dos estudiantes de este plantel resultaron con graves quemaduras en sus cuerpos al lanzar los manifestantes una bomba molotov en medio de la protesta.
La ministra del Educación, Marcela Paredes interpusó hoy, lunes , ante la Procuraduría de la Nación una denuncia formal por los actos vándalicos e incendiario que protagonizaron un grupo de estudiantes del Instituto Nacional en medio de una protesta.
Un docente y dos estudiantes de este plantel resultaron con graves quemaduras en sus cuerpos al lanzar los manifestantes una bomba molotov en medio de la protesta.
La titular de Educación, Marcela Paredes, manifestó que está denuncia va dirigida a quiénes resulten responsables de estos hechos violentos y de agresión a terceros.
Destacó que hay que investigar quiénes fueron los responsables de estos actos para que reciban las sanciones correspondientes, y la supuesta participación de personas infiltradas.
Las clases en el Instituto Nacional se mantienen suspendidas, mientras culmine el proceso investigación tras los incidentes violentos que se registraron en la protesta estudiantil del pasado martes 7 de julio.
Las clases estarán suspendidas alrededor de una semana o posiblemente menos de ese tiempo, toda vez que la comisión interna para investigar no ha culminado su trabajo y se pretende agotar toda información de las personas que se presumen están vinculadas con los hechos perpetrados.
Dentro del proceso se contempla la parte de entrevista que se efectúa con la participación de los padres de familia y el cual está pendiente; además se requieren testigos concretos que puedan identificar a los responsables.
Se respetará el debido proceso y por ello, es importante entrevistar a los jóvenes antes de proceder con una sanción, tal como se lleva a cabo en los procesos de justicia, con la participación del afectado y con pruebas veraces, más allá de comentarios y rumores.
Antes de reabrir el plantel, el Meduca busca garantizar todas las condiciones de seguridad tanto para los estudiantes como el personal docente y administrativo.