MiAmbiente coordina captura de lagarto
Estadísticas de Biodiversidad de la Regional de Colón revelan que en los años 2020 y en lo que va del 2021 se han reubicado más de 150 animales de la vida silvestre.
MiAmbiente coordina captura de lagarto
- ETIQUETAS:
- lagarto
- Colón
- MiAmbiente
- Panamá
Por: Redacción Crítica -
Debido a la presencia de un lagarto aguja o cocodrilo americano (Crocodylus acutus) que se encontraba en el área conocida como la Rotonda de los Cuatro Altos, en la ciudad de Colón, la sección de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) inició las coordinaciones necesarias para la captura y reubicación del réptil en la quebrada aledaña a la barriada Sagrada Resurrección.
Los técnicos que atendieron el llamado de la ciudadanía, indicaron que es común ver este tipo de animales en dicha zona, diversos factores relacionados a los cambios urbanísticos pueden ser los causantes de la migración de estos lagartos hacia otros lugares.
#SucesosCri La niña de 10 años pasó dos horas llorando en el techo y nadie le prestaba atención. Los rescatistas quedaron sorprendidos y afirmaron que ella no quería volver al albergue.
Más noticias en https://t.co/yiFGE6c73d https://t.co/R6G8xopP9o— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 13, 2021
La administración de MiAMBIENTE sugiere a la comunidad que cuando se encuentren con alguna especie de la vida silvestre en sus casas o por los alrededores no las lastimen. En su lugar pueden llamar a los teléfonos de MiAMBIENTE, regional Colón: 442 8348 o al 311. También pueden hacer las denuncias utilizando las redes sociales del Ministerio, para que los técnicos procedan con el rescate y reubicación a su hábitat natural.
Estadísticas de Biodiversidad de la Regional de Colón revelan que en los años 2020 y en lo que va del 2021 se han reubicado más de 150 animales de la vida silvestre.
La legislación panameña vela o salvaguarda la riqueza natural de Panamá, la cual indica que hay que conservar y proteger tal cual lo establece la ley No. 24 conocida como Ley de Vida Silvestre.