Ministra sale a verificar cumplimiento de cuarentena
Lo primero que hizo es comprobar si los conductores se desplazaban a la hora que se indicó, según la terminación del número de cédula de cada persona; es decir, si cumplían el punto que habla sobre la movilidad.
Foto: Telemetro Reporta
- ETIQUETAS:
- Ministra
- salud
- Verificación
- Panamá
- coronavirus
Por: José Chacón / Crítica -
Vestida de negro, con mascarilla puesta, gafas y su identificación como funcionaria de gobierno, la ministra de Salud, Rosario Turner, salió a la calle a verificar el cumplimiento establecido durante la cuarentena total.
Este jueves Rosario Turner se sumó a varios agentes de la Policía Nacional para corroborar que la población esté siguiendo al pie de la letra las indicaciones que por decreto, debe adoptar la ciudadanía para evitar la propagación del COVID-19.
Lo primero que hizo es comprobar si los conductores se desplazaban a la hora que se indicó, según la terminación del número de cédula de cada persona; es decir, si cumplían el punto que habla sobre la movilidad.
La titular de salud soprendió a varios ciudadanos que circulaban sobre la vía Transístmica, a la altura de la Universidad de Panamá, donde se montó un retén.
LEE TAMBIÉN: Muere Eudocio "Pany" Pérez
Cabe señalar que ayer miércoles, en conferencia de prensa, la encargada de esa cartera, pidió a los estamentos de seguridad, obligar a los panameños ser responsables con los lineamietos que ha divulgado tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Seguridad Pública.
"La cuarentena total es parte de las medidas como la contención... Si la contención es efectiva vamos a poder lograr que el impacto y la propagación del virus sea menor", declaró Rosario Turner.
Te puede interesar
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Nuevas instalaciones del INCAE en Panamá
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
Cabe señalar que ante la nueva mecánica de salida de las personas por unas dos horas para comprar sus alimentos y medicamentos, basados en su último número de cédula, la mayoría de los supermercados del país decidieron ampliar sus horarios desde las 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.
En Panamá hasta el miércoles 25 de marzo se habían registrado 558 casos positivos con COVID-19 y 8 defunciones.