Ministro carcelero le hace bullying a Martinelli
Jorge Hernán Rubio también es candidato a diputado en el 8-8, el mismo circuito donde Martinelli corre por Cambio Democrático y Alianza
Ministro carcelero le hace bullying a Martinelli
- ETIQUETAS:
- Ministro de Gobierno
- Carcelero
- Bullyimg
- Martinelli
Por: Redacción / Critica -
El ministro Carlos Rubio fue cuestionado por subir a redes sociales una foto en la que se le observa feliz al mostrar una caricatura que refleja su actuación de impedir que el candidato a la alcaldía de Panamá y a diputado del circuito 8-8, Ricardo Martinelli, asistiera a la audiencia de impugnación que promovió Jorge Hernán Rubio, padre del titular de la cartera de Gobierno
El titular que debe velar por los derechos humanos de todos los privados de libertad en el país, entre otras tantas funciones, subió una foto en la que sostiene la caricatura y hace un gesto burlesco o bullying.
El ministro sostiene la imagen sonriente en una oficina donde se aprecia un retrato de Justo Arosemena, unos de los próceres de la patria y considerado el más ilustre de los panameños.
Jorge Hernán Rubio también es candidato a diputado en el 8-8, el mismo circuito donde Martinelli corre por Cambio Democrático y Alianza.
LEE TAMBIÉN: Jubilados piden aumento a Varela
La hija de Jorge Hernán Rubio se llama Candy Rubio, ella trabaja como agregada cultural en la embajada de Panamá en Chile.
El abogado Alfredo Vallarino, miembro del equipo legal del exmandatario, expresó que se trata de una burla innecesaria sobre todo de un funcionario que está obligado a garantizar los derechos humanos de los detenidos.
"Nunca había visto a un ministro burlarse de un detenido. Mucho menos, burlarse de haber impedido que ese detenido asista a una audiencia donde la contraparte es su Papá. La Ley Penal castiga las humillaciones a un detenido", expresó el abogado consultado, añadió.
LEE TAMBIÉN: Aguas negras van a río
El propio Martinelli dijo que conoce al ministro, porque estuvo con uno de sus hijos en la secundaria. "Iba mucho a mi casa club a meterse borracheras y le decían Puro Pueblo, jamás pensé que era un psicópata", expresó en Twitter.
Por su parte, el abogado Sidney Sittón destacó que el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, cuyo líder fue Adolf Hitler, gobernó bajo el discurso de odio y exterminio. El sadismo fue brutal, pero en Panamá “nace un discípulo en la persona de Carlos Rubio, quien se burla de un expresidente”.
El también jurista Carlos Carrillo dijo que esa actuación es inaceptable y demuestra una grave violación a los principios de respeto a la dignidad de una persona. "Carlos Rubio tiene una personalidad psicopática que debe ser atendida psiquiátricamente", tuiteó.