Mulino da nuevo aire a los bomberos: pide agilidad y modernización
El presidente José Raúl Mulino, dejó claro que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá tiene una misión urgente: volverse más ágil, transparente y eficiente.
Al entregar el mando a Víctor Raúl Álvarez como nuevo director general y a Gonzalo Chang Gil como subdirector, Mulino les encomendó modernizar la institución y reducir la burocracia que ha generado innumerables quejas entre los panameños.
Durante el acto de posesión en el Salón Paz del Palacio de Las Garzas, Mulino reveló que ha solicitado a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) desarrollar un programa para monitorear los trámites y permisos otorgados por los bomberos. "La transparencia y rapidez en sus gestiones hablarán por ustedes", subrayó el mandatario, indicando que esta modernización apunta a dejar atrás las trabas que han complicado permisos en construcción y otros asuntos.
El recién posesionado Álvarez aceptó el reto, prometiendo actualizar el entrenamiento del personal y tecnificar la institución. "Nuestra institución necesita dar un salto cualitativo, que refleje un mayor compromiso con la ciudadanía", expresó Álvarez, asegurando que el cambio no solo será técnico, sino también en términos de honorabilidad y compromiso social.
Con esta renovación, decretada bajo el Decreto Ejecutivo No. 209 del 28 de octubre de 2024, el Gobierno reafirma su apoyo a los Bomberos, con la presencia en el evento de los ministros Juan Carlos Orillac, Dinoska Montalvo y representantes de gremios del sector privado.