Nacional - 30/8/13 - 08:00 PM
Panamá mejora posición en uso de internet
El istmo ocupa el puesto 9, de una muestra de 15 naciones latinoamericanas, cuando hace un año se ubicaba en el lugar No. 11, reveló el estudio dado a conocer en ciudad de Panamá.
Panamá subió dos puntos en el índice de uso de internet en la lista de las naciones latinoamericanas, ubicándose en la posición 9, de los15 países que se midieron en el estudio.
El estudio, que realiza Datanalisis, Tendencias Digitales, reveló que Panamá viene ganando espacios en el desarrollo de internet, habiendo incrementado su posición en el índice de usos de internet.
Carlos Jiménez, socio director de Datanalisis, indicó que Panamá también ha mejorado en el uso de los medios sociales, colocándose en el puesto 7 del ranking 2.0 elaborado por la investigadora de mercado.
"Esta mejoría se relaciona con una oferta de conectividad competitiva en precio, con relación a otros países de la región, y una velocidad de conexión promedio", dijo Jiménez durante la presentación del estudio.
Según el Estudio de Usos de Internet en Latinoamérica, dos de los impactos más importantes de internet en el ambiente de negocios son los siguientes:
1. Audiencias más propensas a usar los medios digitales, con una mayor frecuencia de conexión y exposición en horas.
2. Mayor importancia de los medios digitales en los procesos de decisión de compra y un acortamiento de los tiempos de búsqueda de información y toma de decisiones.
3. Incremento en las transacciones en línea.
En la presentación del estudio estuvieron presentes Luis Vicente León, presidente de Datanalisis; José Antonio Gil y Carlos Jiménez, ambos socio-directores de la empresa. Los directivos manifestaron que este tipo de estudios contribuye a comprender mejor las tendencias de mercado y proporciona información para la acción y toma de decisiones.
El estudio, que realiza Datanalisis, Tendencias Digitales, reveló que Panamá viene ganando espacios en el desarrollo de internet, habiendo incrementado su posición en el índice de usos de internet.
Carlos Jiménez, socio director de Datanalisis, indicó que Panamá también ha mejorado en el uso de los medios sociales, colocándose en el puesto 7 del ranking 2.0 elaborado por la investigadora de mercado.
"Esta mejoría se relaciona con una oferta de conectividad competitiva en precio, con relación a otros países de la región, y una velocidad de conexión promedio", dijo Jiménez durante la presentación del estudio.
Según el Estudio de Usos de Internet en Latinoamérica, dos de los impactos más importantes de internet en el ambiente de negocios son los siguientes:
1. Audiencias más propensas a usar los medios digitales, con una mayor frecuencia de conexión y exposición en horas.
2. Mayor importancia de los medios digitales en los procesos de decisión de compra y un acortamiento de los tiempos de búsqueda de información y toma de decisiones.
3. Incremento en las transacciones en línea.
En la presentación del estudio estuvieron presentes Luis Vicente León, presidente de Datanalisis; José Antonio Gil y Carlos Jiménez, ambos socio-directores de la empresa. Los directivos manifestaron que este tipo de estudios contribuye a comprender mejor las tendencias de mercado y proporciona información para la acción y toma de decisiones.