Panamá reporta 3 muertes por Covid-19 y una positividad del 5.5 %
El Ministerio de Salud (Minsa), detalló a través de su informe epidemiológico diario que en la última jornada se aplicaron 8,673 nuevas pruebas para detectar el SARS-CoV-2, de las cuales 481 casos dieron positivo.
Una enfermera realiza una prueba hisopada de detección de la covid-19. EFE
- ETIQUETAS:
- Covid-19
- Pandemia
- coronavirus
Por: Redacción / Web -
Panamá- A tres bajó el número de defunciones a causa del Covid-19 reportadas este jueves en Panamá, y a 7,069 las muertes acumuladas por esta enfermedad a nivel nacional.
El Ministerio de Salud (Minsa), detalló a través de su informe epidemiológico diario que en la última jornada se aplicaron 8,673 nuevas pruebas para detectar el SARS-CoV-2, de las cuales 481 casos dieron positivo.
Con esta cifras, destaca la entidad, la letalidad se ubicó en el 1.5 %, mientras que la positividad se situó en el 5.5 %.
En cuanto a los casos activos, según el Minsa, la cifra se elevó a 7,093, de los cuales 6,713 deben estar cumplir su cuarentena total obligatoria (6,477 en sus casas y 236 en hoteles hospitales).
Para este jueves, la cantidad de pacientes contagiados con el virus que han requerido hospitalización se situó en 380 y de ellos 282 se mantienen recluidos en salas regulares y los 98 restantes están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.
A la fecha el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ya ha aplicado 4,018,940 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer y 723,269 dosis de AstraZeneca, las cuales suman un gran total de 742,209.
Te puede interesar
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
MIDA y delegación de China exploran cooperación
¡Feliz, pero decepcionado!
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
LEE TAMBIÉN: Despelote en Aguadulce por falta de vacunas; residentes quieren protegerse (Video)
El levantamiento de algunas restricciones, incluido el toque de queda, que siguen vigentes a causa de la pandemia en algunas provincias del interior del país, Panamá y San Miguelito, están siendo analizadas, según informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Debido a que en muchos países han tratado de evolucionar muy rápido y posteriormente han tenido que volver a implementar las restricciones, en Panamá ese tema se está evaluando con el equipo técnico, agregó Sucre.
Todos los martes se están levantando medidas restrictivas, como es el caso de la provincia de Bocas del Toro, no tiene ninguna restricción, así como también algunos distritos de las provincias de Los Santos y Darién, por lo cual a medida que avance el proceso de vacunación se irán levantando restricciones en Panamá y San Miguelito, explicó.