Panamá Stopover: Busca atraer unos 300 mil turistas para el 2026

El programa amplía su alcance para incluir nuevos mercados como: Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil.
El programa busca fortalecer el turismo y apoyar la recuperación económica del país. Foto: M. Camargo

El programa busca fortalecer el turismo y apoyar la recuperación económica del país. Foto: M. Camargo

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] -

Con el objetivo de fortalecer el turismo y apoyar la recuperación económica de Panamá, se realizó el relanzamiento del Programa Panamá Stopover, bajo el concepto de que ‘Panamá tiene de todo y muy cerca’, el cual tiene como meta traer para el 2026 unos 300 mil turistas.

En conferencia de prensa, se informó que el programa amplía su alcance para incluir nuevos mercados como: Estados Unidos, Colombia, Argentina y Brasil.

De acuerdo con Marco Ocando, director senior de mercadeo, comunicaciones y programa de Viajero Frecuente de Copa Airlines, esta campaña busca que los visitantes descubran la riqueza cultural y natural de Panamá. Ocando destaca que este relanzamiento se enfoca en tres pilares: Promoción del programa, mejorar el producto (ofertas especiales) y más flexibilidad para incluir más tarifas disponibles en el programa. 

Además, el sitio web brinda una experiencia digital renovada brindando a las visitantes herramientas interactivas para planificar su estadía en Panamá de manera sencilla. Se espera una derrama económica de 200 millones.

En tanto, Jorge Correa, sub-administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  señaló que con Stopover se está apostando cerrar el año con 150,000 mil turistas, lo que representa un 8% del total de visitantes internacionales. Desde su lanzamiento en 2019 hasta septiembre de este año, el programa Panamá Stopover ha traído al país a casi 500,000 mil turistas.

"Queremos hacer una cifra más alta, queremos duplicarlo, para que llegué el 10 y 15%", comentó Ocando.

LEE TAMBIÉN: Productores de leche piden acercamiento con autoridades

En esta primera fase, se suman 33 restaurantes, 32 hoteles, seis atracciones, que ofrecerán ofertas desde un 20 al 40% .

Para Jennifer Janson, directora ejecutiva de mercadeo de PROMTUR Panamá, esta nueva alianza logrará que aún más personas aprovechen el programa Panamá Stopover aumentando el número de visitantes y generando más ingresos para el país.

Por otro lado, el administrador de la ATP señaló que se espera superar la cifra de turistas que llegan al país cada año.

"Según el Inec (Instituto Nacional de Estadística y Censo), nosotros estamos recibiendo alrededor de 13 millones a 14 al año, la idea es superar esto este año", dijo Correa.

En cuanto, a las estrategias para atraer turistas mencionó: "Estamos apostando a lo que son comisiones, congreso, Stopover es otro, estamos por activar el seguro al turista, que viene pronto, después de esto. También lo que son paquetes turísticos para todos en general".

Por último, dijo que el "seguro al turista" se trata de una cobertura de hospitalización y es para todos los pasajeros que entren por el Aeropuerto Internacional de Tocumen u otra frontera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.