Nacional - 01/7/15 - 02:30 PM
Panameños aplauden gestión del Canal y obras de Odebrecht
Tras el Canal de Panamá y la Cinta Costera, aparece en el tercer lugar de instituciones o servicios mejor valorados el Metro, también construido por Odebrecht
Más del 90 por ciento de los habitantes de la capital panameña se muestran satisfechos con la gestión del Canal interoceánico y con la Cinta Costera, infraestructura urbana construida y mantenida por la empresa Odebrecht, según una encuesta de la firma Ipsos.
La encuesta, a cuyos resultados tuvo acceso hoy Acan-Efe, mide el Índice de Satisfacción del Consumidor (ISC), "un termómetro social desarrollado especialmente para el mercado panameño" que mide la satisfacción con "las principales instituciones públicas y privadas, que impactan la vida cotidiana de los ciudadanos de la gran ciudad", según explica Ipsos.
Tras el Canal de Panamá y la Cinta Costera, aparece en el tercer lugar de instituciones o servicios mejor valorados el Metro de Panamá, también construido por Odebrecht, con una aprobación del 84 por ciento de los encuestados.
La Cinta Costera es una estructura construida en tres fases desde 2009 que constituye una suerte de paseo marítimo de unos 7 kilómetros, con áreas para el esparcimiento y hacer deporte, cuya parte final, inaugurada el pasado año, incorpora una autopista sobre el mar que bordea el llamado Casco Viejo, o parte colonial, de la ciudad.
La encuesta fue realizada durante el pasado mes de junio mediante 1.000 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en el área metropolitana de Ciudad de Panamá.
La institución peor valorada (25 %) por los ciudadanos es la Caja del Seguro Social (CSS), que administra la sanidad pública a los trabajadores y el sistema de pensiones por jubilación.
Los profesionales mejor valorados (71 %) por los encuestados son los periodistas, seguidos por los profesores (58 %) y, en último lugar, los políticos (21 %).