Nacional - 10/10/13 - 10:52 AM

Pareja presidencial entrega donaciones a familias damnificadas

Las familias recibieron donación de enseres y víveres.

Por: -

Redacción
Web



El presidente Ricardo Martinelli, en compañía de la primera dama Marta Linares de Martinelli, visitaron este jueves, 10 de octubre, el sector de Morelos en Panamá Viejo, para entregar donaciones a los afectados por las inundaciones a quienes les dijo que el gobierno los apoyará con lo que necesiten.

"He dado las instrucciones para que se hagan los dragados y trabajos necesarios para que no vuelvan a ocurrir estas inundaciones", dijo el mandatario a los afectados mientras repartía las donaciones junto a su esposa.

El gobernante expresó que por fortuna estas inundaciones no dejaron pérdidas humanas, ya que lo material se puede recuperar y las autoridades los apoyarán.

Igualmente, envió un mensaje a los panameños para que cuidemos nuestros ríos y quebradas y no tirarles basura. También hizo un llamado para que seamos conscientes que el cambio climático está afectando al planeta y por eso tenemos que cuidar nuestros recursos.

Martinelli también fue abordado por los medios sobre el paro médico. "Hoy tuve la oportunidad de reunirme con el dirigente de los médicos Fernando Castañeda y me hizo algunas sugerencias muy valiosas, pero lo importante es que los médicos vuelvan a sus puestos de trabajo y no se afecte más a los pacientes", mencionó.

El Presidente explicó que se han hecho los ajustes en este tema porque el gobierno no quiere perjudicar a ningún médico y, por ello, tienen que regresar a sus puestos. Martinelli informó que ya se aprobaron 20 millones para las residencias extranjeras a médicos panameños, se aprobaron nueve millones para el aumento a especialistas en el interior y se están haciendo las gestiones para entregar el terreno adyacente a la Ciudad Hospitalaria para construir la nueva Facultad de Medicina.

La pareja presidencial entregó a los afectados lavadoras, estufas, refrigeradoras, juegos de sala, juegos de comedor.

En el lugar también estuvieron el director nacional del PAN, Rafael Guardia; la alcaldesa Roxana Méndez y el director de SINAPROC, Arturo Alvarado.



EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica