Nacional - 09/10/17 - 07:30 AM

Piden separar a la directora para levantar el paro

Por: Redacción/ Web -

La comunidad educativa del Centro Educativo Básico General (CEBG) Gran Bretaña, ubicado en Pedregal, se mantienen en paro desde hace seis días.
Los docentes apoyados por los padres de familia piden la separación o traslado de la directora del plantel, Casilda Pérez.
Lea más en: Buscan crear primer ‘hub humanitario’ en Panamá
Elena Romero, vocera de los padres de familia, dijo que exigieron una auditoria al Ministerio de Educación sobre el  Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), ya que acusan a la directora Pérez de supuestos malos manejos. Romero resaltó que desean conocer el movimiento y uso de este fondo porque no les presenta ningún informe financiero.
Sostuvo que la directora se mantuvo en la escuela el día sábado por lo que temen que presuntamente haya ocultado algunos documentos o pruebas que la vinculan a las acusaciones.
Además acusan a la directora Casilda Pérez de mantener una actitud de acoso laboral, persecución y prepotencia contra los docentes y padres de la familia.
La directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín, había mandado de vacaciones a la Casilda Pérez para iniciar una investigación frente a las acusaciones, pero retornó nuevamente a la escuela.
Los educadores expresan que el Meduca no aplica las leyes y se sienten engañados frente a este caso.
En tanto, Casilda Pérez, directora del CEBG Gran Bretaña, negó todas las denuncias en su contra y dijo que ella al frente de este colegio lo ha administrado de la mejor forma.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica