Nacional - 28/4/23 - 05:15 PM

Pino lamenta rechazo de Ley de Extinción de Dominio (Video)

El ministro lamentó profundamente lo ocurrido en el pleno de la Asamblea Nacional y expresó su confianza en que el pueblo panameño podrá discernir y sacar sus propias conclusiones.

 

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, lamentó el rechazo en segundo debate del proyecto de ley No. 625 sobre Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, presentado por su ministerio ante la Asamblea Nacional.
 
La ausencia de más de la mitad de los 71 miembros de la Asamblea Nacional en la segunda discusión del proyecto 625, de tres obligatorias, llevó a que se dictara su archivo.
 
En su mensaje dirigido al pueblo panameño, el ministro destacó el esfuerzo constante, serio y decidido por parte de especialistas en materia legal y otras ramas, y expresó su agradecimiento al Ministerio Público, el Órgano Judicial, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Seguridad Pública.

Según Pino, el proyecto de ley tenía como objetivo atacar el músculo financiero de los grupos delictivos, organizaciones criminales nacionales y transnacionales que operan en el país a través de diferentes delitos como la narcomafia, el pandillerismo, la extorsión, la trata de personas, el sicariato, entre otros.

El ministro afirmó que estas organizaciones afectan la paz social, la estabilidad económica, la institucionalidad democrática, el desarrollo humano sostenible de la población y fomentan la corrupción, impactando negativamente a la ciudadanía de este país, que es honrada y luchadora.
 
"Hoy, en mi calidad de ministro de Seguridad Pública, lamento profundamente lo ocurrido ayer en el pleno de la Asamblea Nacional que evita que nuestro país pueda contar con una herramienta de persecución criminal necesaria para debilitar las estructuras económicas y de poder de las organizaciones criminales que promueven y generan la violencia y la criminalidad en sus diferentes manifestaciones", dijo.
 
A pesar de los obstáculos que se presenten, el ministro indicó que continuarán de manera estoica y firme junto a los hombres y mujeres que conforman los estamentos de seguridad pública, sirviendo con lealtad, honestidad, trabajo y sobre todo con la fe puesta en Dios, para seguir combatiendo a todo aquel que infrinja la ley y atente contra la seguridad y la paz social de la nación.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica