Porcell tilda de ‘sofrito’ denuncia sobre ‘procuraduría paralela’
Porcell tilda de ‘sofrito’ denuncia sobre ‘procuraduría paralela’
Por: Yorlenne Morales Crítica -
A Kenia Isolda Porcell Díaz le tomó 17 días para responder despectivamente -llamando “sofrito o refrito”- la serie de reportajes investigativos de La Estrella de Panamá que pusieron al descubierto la operación de una “procuraduría paralela” nacida del seno del Consejo de Seguridad y que era coordinada por un particular: Rogelio Saltarín, el abogado particular del mandatario Juan Carlos Varela.
Tras más de un mes fuera del foco periodístico, la procuradora –luciendo el nuevo “look”de una rinoplastia- puso en duda el periodismo investigativo de la “Decana”, así como su objetividad e imparcialidad.
La serie de reportajes de “La Estrella” pusieron al descubierto un secreto a voces: la existencia de un grupo denominado “La Taquilla” -integrado por casi todos exfiscales- que cobraban fuertes sumas de dinero para arreglarle los problemas legales a los funcionarios del gobierno Martinelli.
Pero lo más grave fue que un particular, con base en un contrato de casi $400 mil armó la estructura de los casos y tenía acceso a información confidencial. Todo se preparó en el Consejo de Seguridad, agencia de la cual formó parte Kenia Porcell, primero como asesora legal y luego como subdirectora.
Sin embargo, a juicio de la jefa del Ministerio Público, el trabajo de la periodista Adelita Coriat "eran temas que habían salido en glosas… eran como dicen en el argot periodístico, un sofrito o refrito… y me han denunciado por eso".
Al mismo tiempo, Kenia Porcell aseguró que “no sigue instrucciones de nadie”. “Quien conoce a la procuradora desde el día dos, sabe que yo no sigo instrucciones de nadie", exclamó cuando se le preguntó si responde al Ejecutivo o al Consejo de Seguridad.
Te puede interesar
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
¡Feliz, pero decepcionado!
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Sobre su cambio de “look” no habló, pero otras fuentes indicaron que sufrió una caída en un viaje a China y tuvo que ser sometida a una cirugía del tabique nasal.
Las declaraciones de la procuradora se dieron durante una visita a las fiscalías de Avesa, para felicitar al funcionario Daniel Mendoza, quien impidió que fueran hurtadas varias carretillas que permanecían en dicha instalación.