Nacional - 28/9/20 - 10:00 AM

Presidente firma decreto para reactivar estrategia turística

La “Alianza Turismo, Conservación e Investigación”, está integrada por entidades públicas, con la participación de los sectores de investigación, conservación y turismo.

 

Por: Redacción / Web -

Reafirmando el compromiso de seguir impulsando el turismo en Panamá, el presidente, Laurentino Cortizo, firmó la mañana de este lunes, en las instalaciones de Mi Pueblito Afroantillano, ubicadas en Ancón, el decreto ejecutivo por medio del cual se reactiva la estrategia de desarrollo "Turismo, Conservación e Investigación (TCI)” y aprobó el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.

Hace más de 20 años, la especialista en ecología social, Hana Ayala, propuso realizar la estrategia turística en nuestro país, basada en el potencial natural, ambiental y cultural del país. Pero fue gracias a una reunión que sostuvo la experta, en febrero de este año, con el presidente y líderes del turismo local que se decidió reactivar la propuesta que ya fue implementada en el pasado en el territorio nacional.

 

La “Alianza Turismo, Conservación e Investigación”, está integrada por entidades públicas, con la participación de los sectores de investigación, conservación y turismo.

La propuesta también crea el "Comité de la Alianza Turismo, Conservación e Investigación”, para darle seguimiento, desarrollo y ejecución a los planes de la Alianza y está conformado por los ministerios de Ambiente (MiAmbiente) y de Cultura (MiCultura), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP); la secretaría la asume la Secretaría del Gabinete Turístico.

Por su parte, el nuevo Plan Maestro al 2025 considera el modelo TCI en su corazón estratégico, desarrollado a través de Rutas Patrimoniales que buscan posicionar la marca turística de Panamá de manera competitiva a nivel nacional e internacional, apostándole a la diferenciación, basada en la innovación y la sostenibilidad.

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica