Presidente Varela despide a niños que viajaron a Colombia para operación
El Gobernante manifestó a los padres y madres de los pequeños que cuentan con todo el respaldo del Estado panameño.
Presidente Varela despide a niños que viajaron a Colombia para operación
Por: Redacción/ Web -
El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, despidió este viernes en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, a seis niños que viajan a Colombia como parte del programa de externalización de cirugías impulsado durante esta administración.
LEE TAMBIEN: Nuevos miembros del Gabinete de Nito
Este programa, lanzado en el 2018, ha permitido que más de 80 niños asegurados y no asegurados que sufren cardiopatías específicas se beneficien de cirugías que no se realizan en los hospitales panameños.
Las autoridades de salud señalaron que estas cirugías se realizan gracias a un convenio de cooperación entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, la Caja de Seguro Social (CSS), el Hospital del Niño y el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
El Gobernante manifestó a los padres y madres de los pequeños que cuentan con todo el respaldo del Estado panameño.
Como parte de este respaldo, todos los niños que han viajado a Bogotá y los familiares que los han acompañado han sido trasladados en el avión presidencial.
Te puede interesar
Mayer visita a los sin agua
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
“Hoy despido a seis niños panameños, que parten a Colombia, acompañados de sus madres en un vuelo cargado de esperanza. Ellos serán intervenidos próximamente en el Hospital Cardioinfantil”, afirmó el Presidente.
Mientras que los familiares manifestaron su agradecimiento al Mandatario por impulsar esta iniciativa que permite a sus hijos tener una mejor calidad de vida.
Desde que el presidente Juan Carlos Varela impulsó la externalización de cirugías, otro grupo de adultos y niños afectados con cardiopatías también han sido operados en hospitales privados panameños y en la Caja de Seguro Social.