Primera palada al proyecto Bio Refinería
La primera palada de los que será el Centro de Producción y distribución de combustible Bio Refinería “Ciudad Dorada”, se realió el martes en Colón.
El proyecto que adelanta la empresa SGP BioEnergy junto con otros aliados proyecta generar 1,000 empleos y se espera que este terminada en un periodo de 5 años.
El Ex grandes ligas panameño Mariano Rivera, hizo la presentación de los empresarios que están invirtiendo en este importante proyecto. “Hemos tenido la oportunidad que, con nuestros contactos y esfuerzos, traer algo especial a nuestro Panamá y estoy seguro de que traerán muchos beneficios. Se van a crear muchos empleos y no será solamente beneficioso para Panamá, sino para toda Centroamérica. Estoy confiado de que estas puertas que se nos han abierto puedan generar mejores empleos y evitar emigrar a los Estados Unidos para buscar un mejor futuro, sostuvo el excerrador de los Yankes.
Esta Biorefinería de Panamá estará localizada en Colón y Balboa y se planea se convierta en plataforma más grande y avanzada, así como en la mayor productora de combustible sostenible para la aviación en el mundo, generando en total alrededor de 180,000 barriles de biocombustible al día.
Este proyecto fue desarrollado con el apoyo de Panama Oil Termminals y busca replantear el uso de las instalaciones ya existentes ubicadas en el Atlántico y Pacífico de Panamá, en Colón y Balboa.