Protestas: Estudiantes del colegio Pinate reciben clases en la calle

Padres de familia y estudiantes han cerrado la vía de Juan Díaz, a la altura del centro comercial Los Pueblos.
Estudiantes del colegio Pinate reciben clases en medio de la avenida-

Estudiantes del colegio Pinate reciben clases en medio de la avenida-

Estudiante del Pinate exige clases presenciales y con horario completo.

Estudiante del Pinate exige clases presenciales y con horario completo.

Protesta por comunidad educativa del Centro Educativo Santa Librada.

Protesta por comunidad educativa del Centro Educativo Santa Librada.

Por: Redacción/ Crítica -

El inicio del año escolar para los estudiantes de nivel premedia y media comenzó con dificultades este lunes, marcado por diversas protestas en centros educativos en Juan Díaz y San Miguelito.

LEE TAMBIÉN:  Nutricionista salió a hacer un mandado y desapareció; lo buscan

En particular, la comunidad educativa del Colegio Elena Chávez de Pinate, ubicado en Juan Díaz, se encuentra preocupada debido a la falta de información oficial sobre el lugar donde se llevarán a cabo las clases.

La incertidumbre persiste, ya que aún no se ha determinado si se alquilará un edificio alternativo o si los estudiantes serán trasladados a otro centro educativo cercano.

Ante esta situación, padres de familia y estudiantes han cerrado la vía de Juan Díaz, a la altura del centro comercial Los Pueblos.

En un gesto de determinación, un profesor se encuentra impartiendo clases de español a sus estudiantes, quienes se han ubicado en la carretera para recibir la enseñanza.

El Colegio Pinate ha enfrentado problemas estructurales graves desde el año pasado, y los estudiantes exigen clases presenciales con un horario completo y sin escalonamientos.

La directora de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín, ha llegado al lugar de la protesta para dialogar con la comunidad educativa y ofrecer posibles alternativas.

Aún no llegan salones modulares al centro educativo Santa Librada

Por otra parte, en el Centro Educativo Santa Librada, ubicado en el distrito de San Miguelito, un grupo de padres de familia expresa su descontento en el sector del Valle de San Isidro por el retraso en el inicio de las clases presenciales, programadas según el Meduca para el 1 de abril.

Las autoridades educativas explican que están a la espera de la llegada de unos 21 salones modulares, mientras continúan los trabajos en los terrenos donde serán instalados.

A pesar de ello, se informa que la construcción de varios pabellones en este colegio está en un 85% de avance.

En tanto, Yesenia Vega, director regional de Educación de San Miguelito, y el Ing. Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestrutura del Meduca, se dirigen al punto para conversar con los manifestantes.

El Meduca ofrece como alternativa clases virtuales y tutorías del 11 al 29 de marzo para este centro educativo que enfrentan retrasos en la modalidad presencial.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.