Resultado negativo de ADN de víctima de la Invasión
En 1990, la esposa de Bethancourt denunció su desaparición.
Braulio Bethancourt Armstrong.
- ETIQUETAS:
- Braulio Bethancourt Armstrong
- ADN
- negativo
- Víctima
- Iinvasión
Por: Redacción/ Crítica -
La Comisión 20 de diciembre de 1989, mediante una nota de prensa, confirmó el resultado negativo de ADN en el caso de Braulio Bethancourt Armstrong.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Bethancourt está incluido en la lista víctimas desaparecidas durante la Invasión norteamericana a Panamá, ocurrida el 20 de Diciembre de 1989. En ese entonces, ocupaba el cargo de teniente de las Fuerzas de Defensa de Panamá, asignado al Comando General de la Comisión de Defensa y Seguridad (Cogecodese), cuyas oficinas se ubicaban en Amador.
En 1990, la esposa de Bethancourt denunció su desaparición y publicó en periódicos de circulación nacional la foto de su esposo junto a sus teléfonos de contacto, pidiendo a la comunidad cualquier información que permitiera localizarlo.
El resultado de este análisis genético se obtuvo mediante asistencia legal internacional procedente de Guatemala, a través de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG). Previamente, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF) llevó a cabo la respectiva exhumación y análisis interdisciplinario pertinente.
La investigación por la muerte del señor Braulio Bethancourt Armstrong fue retomada en febrero de 2021 por el Ministerio Público de Panamá, a solicitud de la familia Bethancourt y la Comisión 20 de diciembre de 1989.
Te puede interesar
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Más de 14 mil adolescentes son madres en Panamá
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
Nuevas instalaciones del INCAE en Panamá
Los informes de exhumación del año 2020 apuntan a que los restos de Bethancourt podrían encontrarse en otra ubicación dentro de la fosa del Cementerio Jardín de Paz o entre los restos de 33 sepulturas exhumadas en ese cementerio y pendientes aún de análisis genético.