Nacional - 26/7/15 - 02:45 PM
Revoltosos debieron ser enviados a escuelas nocturnas
"No hay una propuesta integral para que estos muchachos no repitan las mismas acciones", expresó el dirigente magisterial, Diogenes Sánchez.
El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprop) Diógenes Sánchez, sostuvo que los estudiantes expulsados del Instituto Nacional, debieron ser enviados a la escuela nocturna y no a otros colegios regulares.
Sánchez dijo en RPC Radio, que el Ministerio de Educación (Meduca) está trasladando a los estudiantes y se está desvinculando de las responsabilidades que le corresponde, toda vez que no se les dará seguimiento a estos estudiantes sobre su comportamiento y conducta a través de psicólogos, trabajadores sociales y demás especialistas.
"No hay una propuesta integral para que estos muchachos no repitan las mismas acciones", expresó el dirigente magisterial.
La decisión de enviar a estos estudiantes, involucrados en los disturbios que provocaron el cierre del Instituto Nacional, a colegios como el Remón Cantera, lo que ha provocado la molestia y temor de los educadores de este plantel.