San Miguelito, con presupuesto de $43 millones
El representante del corregimiento Amelia Denis de Icaza, Nicolás Barrios, sostuvo que para el 2018, el presupuesto se había elevado porque se iba a iniciar una campaña agresiva de recuperación de impuestos atrasados.
San Miguelito, con presupuesto de $43 millones
Por: Redacción / Web -
El Municipio de San Miguelito presentó un presupuesto de $43 millones para el año 2018, de los cuales $24 millones corresponden al presupuesto regular y otros $19 millones a partidas de descentralización.
La cifra es ambiciosa, ya que para el año 2017 las recaudaciones de impuestos alcanzaron los $15 millones.
El representante del corregimiento Amelia Denis de Icaza, Nicolás Barrios, sostuvo que para el 2018, el presupuesto se había elevado porque se iba a iniciar una campaña agresiva de recuperación de impuestos atrasados, además de incentivar a los contribuyentes para que paguen a tiempo sus impuestos.
Según Barrios, la compañía TX, encargada del cobro de los impuestos en San Miguelito, tiene que hacer el trabajo que le corresponde y cumplir con el contrato de concesión y procurar que la gente pague sus impuestos para canalizar los fondos de las empresas que operan en el distrito.
LEE TAMBIÉN: Motociclista muere tras chocar con tumulto de piedras en Nueva Gorgona (Video)
El presidente del Consejo Municipal, Omar Montilla, señaló que era una aspiración del Concejo que los recaudos sean suficientes para cubrir el presupuesto. “Tenemos claro que es un presupuesto ambicioso de obras y funcionamiento del Municipio y de las juntas comunales, por eso necesitamos que el Departamento de Tesorería del Municipio sea más agresivo y enamore a las empresas para que registren sus placas en el distrito”, aseguró.
Te puede interesar
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Montilla destacó que le habían aprobado el presupuesto al alcalde, sin embargo, les habían solicitado a él y al tesorero municipal que hagan las corridas y ahorros pertinentes a fin de que las partidas de funcionamiento de las juntas comunales y los gastos fijos del Municipio sean la prioridad, para que en los meses de menos recaudaciones, que son octubre, noviembre y diciembre, existan ahorros para poder suplir las necesidades que tienen las comunidades en los 9 corregimientos.