Nacional - 13/7/15 - 12:15 PM
Sicotrac y otras rutas no participarán en paro de transporte
"Como organización tampoco hemos sido consultados ni informados oficialmente sobre las razones de la paralización en el transporte", resaltó
Tomasito López, directivo del Sindicato de Conductores de Transporte (Sicotrac), dijo que no apoyan el paro del transporte que fue decretado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) a partir de mañana, 14 de julio.
López aseguró que detrás del llamado a paro hay una "mano política" , por lo que su organización no se prestará para esto. Según el transportista, todo esto surge a raíz de la cancelación del pacto de gobernabilidad entre los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.
"Como organización tampoco hemos sido consultados ni informados oficialmente sobre las razones de la paralización en el transporte", resaltó
Planteó que hay formas de poder presentar un pliego de peticiones a las autoridades competentes en torno a los problemas que confronta el sector transporte.
En tanto, representantes de las rutas de transporte del interior de la República aclararon que no participarán en esta convocatoria.
Canatra anuncia paro
Dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) anunciaron un paro de transporte a nivel nacional a partir mañana, martes 14 de julio.
Dionisio Ortega y Luzmila Angulo, directivos de la organización, quienes estuvieron reunidos con las bases en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, dijeron que están cansados de la "piratería" en algunas rutas del país, de la supuesta "persecución" por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT) y Policía de Tránsito contra los transportistas, y piden mayor seguridad tras la muerte de compañeros a mano de los delincuentes.
Ortega adviritió que la única manera de desistir del paro es que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reúna con Canatra para dialogar sobre los problemas que enfrenta el sector trasporte.
Por su parte, Unas 11 rutas de buses en la provincia de Colón amenazan con apoyar el paro de transporte decretado por CANATRA.