Sortean puestos de venta de comidas y bebidas en el carnaval
“El sorteo de los puestos de comida por segundo año consecutivo busca evitar que la población piense que hay monopolio o preferencia. Ahora, la oportunidad se ofrece a todos y democráticamente”, destacó
Sortean puestos de venta de comidas y bebidas en el carnaval
- ETIQUETAS:
- Sorteo
- Ventas
- Puestos de comida
- Carnaval
- Panamá
Por: Redacción / Critica -
Los 60 puestos para la venta de comidas y bebidas en la ruta del Carnaval: “Un país en fiesta 2019”, se sortearon, este jueves, en presencia de la Comisión del Carnaval Capitalino, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), notario público y las personas que se inscribieron para aspirar por uno de los cupos.
Unas 366 personas se inscribieron para participar de la tómbola que se realizó en el Centro de Convenciones ATLAPA, a las 10:30 de la mañana. El año pasado, unas 228 personas presentaron su solicitud a la Comisión del Carnaval Capitalino, para optar por uno de los puestos de venta.
El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que el proceso se llevó a cabo de forma transparente y en presencia de los interesados.
“El sorteo de los puestos de comida por segundo año consecutivo busca evitar que la población piense que hay monopolio o preferencia. Ahora, la oportunidad se ofrece a todos y democráticamente”, destacó.
Al igual que el año pasado—dijo—los puestos de venta se ubicarán en áreas estratégicas, donde las personas puedan desplazarse sin dificultad y el vendedor logre obtener ganancias a la inversión, los cuatro días de jolgorio.
LEE TAMBIÉN: Hurtan caja fuerte en local comercial en David
Te puede interesar
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Vigilancia por vientos y mar picado en Pacífico y Caribe panameño
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Advirtió que esta actividad comercial es 100% exclusiva para nacionales. De acuerdo a Him, la actividad comercial que se realiza durante el carnaval favorece la economía del hogar de las 60 personas que resulten favorecidas en el sorteo, así como a comercios aledaños a la Cinta Costera.
Los manipuladores de alimentos en los puestos de venta deberán portar a la vista los carné de salud (verde y blanco), que expide el Ministerio de Salud (MINSA), que se encargará de verificar la inocuidad de los productos alimenticios expuestos a la venta del público.
La Dra. Ana Herrera, encargada del Departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, advirtió que los manipuladores de alimentos que no cumplan con los requisitos para realizar esta actividad serán sancionados y removidos de los puestos de expendio de alimentos si se comprueba la venta de alimentos no aptos para el consumo humano. " Los productos cárnicos deberán estar separados de los vegetales y los cocidos de los crudos”.
Unos 50 inspectores de salud se desplazarán a lo largo de la ruta del carnaval, para garantizar las condiciones de los puestos de venta, el uso correcto de la cadena de frío y la vestimenta adecuada de los vendedores: zapatos cerrados, pantalones debajo de la rodilla y camisa sin tiritas.
El carnaval capitalino arrancará este año a las 8:00 de la noche del viernes 1 de marzo con la coronación de S.M Valerie Falcón y sus princesas Fianeth Corro, y Andrea Guevara y finalizará el 5 de marzo con el entierro de la sardina.
La Comisión del Carnaval Capitalino señaló que toda la logística está lista para que nacionales y extranjeros disfruten de todo la farsa que ofrece la fiesta: reinas, culecos, carros alegóricos, comparsas, disfraces, gastronomía, parque infantil y presentaciones de interpretes de música típica, urbana, tropical, pop-rock y del recuerdo.