‘Tony’ Noriega vuelve a casa
El exgeneral Manuel Antonio Noriega regresó a casa. Recibió tres meses de prisión domiciliaria en el apartamento de su hija Sandra, en San Francisco, para ser operado de un tumor cerebral.
Tras la decisión, su hija Sandra exclamó: ¡Gracias a Dios! La jueza Katerin Pitti dijo que el 28 de abril se revisará el depósito domiciliario, luego de la operación fijada para el 15 de febrero, con el fin de evaluar su estado de salud.
Este fue el tercer tribunal en donde el octogenario exdictador tiene casos que coincide en darle prisión domiciliaria a Noriega por su delicado estado de salud.
La fiscal del caso, Idalgis Olmos, aclaró que se opuso a la petición del abogado defensor de Noriega, Ezra Ángel, de darle "depósito domiciliario permanente, porque hay que recordar que él tiene que cumplir con la sociedad".
Olmos consideró que no se prevé que se vaya a apelar las decisiones de los tres tribunales, tomando en consideración que se ha demostrado con los dictámenes médicos que es precaria la salud de Noriega, y Panamá tiene que cumplir con los convenios internacionales relativos al tratamiento de los privados de libertad.
La jueza, al igual que sus otros dos colegas, ordenó a la Policía Nacional darle custodia al lugar donde se encuentre el exgeneral.
Te puede interesar
¡Feliz, pero decepcionado!
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Noriega lleva 27 años en la cárcel, 22 de ellos en EE.UU. y Francia, por narcotráfico y blanqueo de dinero, y apenas 5 de los 60 que tiene que purgar en Panamá.
Durante la audiencia asistieron familiares de desaparecidos durante la dictadura militar, quienes se mostraron molestos por la medida otorgada.