Trabajadores del Idaan decretan paro laboral desde el lunes
Eulogio Castillo, vocero de la Adeidaan, sustentó que el paro va ya que French y la comitiva dee Gobierno que participó de la reunión de este viernes no lograron resolver las peticiones que el gremio viene realizando.
A partir de las 12:01 del próximo lunes, 2 de octubre, trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) decretaron un paro laboral a nivel nacional, luego que no se llegara a un ningún acuerdo con el subdirector del Iddan, Carlos French.
La medida de fuerza fue adoptada por los miembros de la Asociación de Trabajadores del Idaan (Adeidaan), a últimas horas de la tarde de este viernes tras concluir la reunión con French, y otros miembros del Gobierno.
Eulogio Castillo, vocero de la Adeidaan, sustentó que el paro va ya que French y la comitiva dee Gobierno que participó de la reunión de este viernes no lograron resolver las peticiones que el gremio viene realizando y por las cuales hicieron el llamado a paro de labores.
Agregó que solo estarán atendiendo el personal de las plantas potabilizadoras, el que atiende las roturas de tuberías, 1 caja de cobro por sucursal.
El gremio está cansado de las promesas incumplidas por la entidad sobre dotación de insumos e implementos de trabajo, ya que en la actualidad se mantienen trabajando con las uñas.
Más temprano
Los miembros de la Asociación de Trabajadores del Idaan, indicaron que hay inversión para proyectos y obras, pero es poco el recurso económico que se tiene asignados para que los trabajadores tengan los equipos e insumos para poder laboral.
Los trabajadores están trabajando con las "uñas" ante la falta de equipos e insumos, acotaron los voceros sindicales.
Además denunciaron que hay un proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional de Diputados para crear una nueva institución que atenderá el tema del saneamiento, quitándole la responsabilidad al Idaan.
Los trabajadores expresaron que la administración ha incumplido con el acuerdo de huelga que contempla estos aspectos laborales, pero además están preocupados por el recorte presupuestario que sufrirá la institución para el próximo año.