Tres semanas sin clases: Colegio de Los Pozos en espera de mejoras
Las aulas modulares necesitan rehabilitación antes de que se pueda reanudar la enseñanza.
La construcción de la nueva escuela tiene un avance de 70%.
Por: Thays Domínguez -
En el sector de premedia y media, el colegio secundario de Los Pozos, en Herrera, ha mantenido sus puertas cerradas durante tres semanas desde el inicio del período escolar. A pesar de los esfuerzos recientes y los compromisos adquiridos, las aulas modulares necesitan rehabilitación antes de que se pueda reanudar la enseñanza.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Tanto docentes como padres de familia reconocen que este es solo un paso provisional. Se espera que, una vez que se cumplan los compromisos pendientes, las clases puedan reanudarse mientras se concluyen las nuevas estructuras.
El proyecto, que beneficiará a más de 500 estudiantes, tiene un avance del 70%, pero lleva más de ocho años de espera.
La comunidad educativa ha acordado esperar a que se complete el cronograma de intervención propuesto para el colegio. Esto incluye la instalación de una planta eléctrica para el uso de aires acondicionados, reparaciones en los vestuarios de los estudiantes y una pintura general.
Los padres de familia consultados esperan que se resuelva rápidamente el refrendo para reiniciar la obra, que contempla la construcción de edificios de dos plantas, dormitorios para estudiantes, una cancha sintética, la adecuación de la cancha existente, una cerca perimetral, un estacionamiento y otras mejoras.