Nacional - 09/1/25 - 08:52 PM

¡Un Anillo de Oro para la Princesa Aris Valdez!

El acceso a su hogar no es fácil: tras llegar a Guacamaya, los visitantes deben caminar entre tres y cuatro horas para llegar a la casa de los Valdez.

 

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Veraguas – La joven Aris Valdez, conocida por todos en su comunidad como la princesa de Cañazas, recibió un gesto que la dejó sin palabras: un anillo de oro de parte de la familia Reyes Agrazal de la hacienda Mónaco, en Santiago.

 La entrega se realizó en la ciudad de Santiago, donde Aris, quien se encontraba resolviendo algunos asuntos escolares, pudo vivir el sueño de una vida. Sofía Reyes, en representación de su familia, fue la encargada de hacerle entrega a la quinceañera de este valioso presente.

El gesto de solidaridad ha tocado profundamente a Aris y a su familia, quienes viven en la apartada comunidad de El Gavilán, en el distrito de Cañazas, cerca de la comarca Ngäbe Buglé. 

El acceso a su hogar no es fácil: tras llegar a Guacamaya, los visitantes deben caminar entre tres y cuatro horas para llegar a la casa de los Valdez.

A pesar de la complejidad para llegar hasta su residencia, Aris no ha dejado que las dificultades le impidan soñar. Con apenas 15 años, esta quinceañera es reconocida como una excelente estudiante y tiene grandes aspiraciones para mejorar las condiciones de su familia y de su comunidad, soñando con un futuro mejor para todos, especialmente en lo que respecta al acceso terrestre permanente.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica