Nacional - 21/7/15 - 07:45 PM
Varela sigue pidiendo a la gente que lo respete
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, volvió a exigir respeto. Esta vez, les pidió ese valor -que se gana y que no se exige- a unos manifestantes.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, volvió a exigir respeto. Esta vez, les pidió ese valor -que se gana y que no se exige- a los manifestantes que habían mantenido la vía cerrada por más de 36 horas, a la altura del puente de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, tras protestar por la adjudicación de tierras.
La exigencia del mandatario del país se dio vía telefónica en una conversación sostenida con uno de los líderes de los manifestantes, luego de que ellos le pidieron que no insistiera en incluirlos en el programa Techos de Esperanza y advertirle al gobernante que la alcaldesa -de ese distrito- no era quién para decirles a ellos cuándo abrir la vía.
“Señor presidente, Usted disculpe, pero no nos insista en eso [Techos de Esperanza], con todo respeto. Nosotros vamos a conversar ahorita, aquí hay casi más de mil personas en este cierre de puente, porque esto no es una cosa de cinco o seis personas como lo han querido hacer ver los medios de comunicación, ni 80”, le comunicó el líder.
Seguidamente Varela advirtió: “Ya la alcaldesa me dijo a mí de que ustedes iban a abrir la vía”, aseveración que fue repudiada por el dirigente: “La alcaldesa no es quién para decirnos a nosotros quién va a abrir la vía, señor presidente, Usted me disculpa, la alcaldesa simplemente es un canal de trámite”.
Es entonces cuando Varela sostuvo que “Usted me está faltando el respeto y yo no se lo voy a aceptar”. Sin embargo, el dirigente aclaró: “Yo no le estoy faltando el respeto” y luego de que Varela les repudió de que estaban afectando la salida de la “fruta” y a los trabajadores, el líder de la protesta le replicó: “Bueno, pareciera ser que al gobierno nada más le interesa la fruta y no le interesa el sentir de nuestra gente aquí”.
Luego de varios intentos de intervenir para la apertura de la vía, Varela fue despedido de la llamada telefónica por el dirigente, quien le advirtió que ellos se iban a reunir y finalmente le devolverían la llamada en 15 minutos. El audio de la llamada fue divulgado por el portal CiudadFoto. Posteriormente, la vía fue reabierta, tras la mediación de las partes y las autoridades.