Nacional - 02/8/15 - 05:15 PM
Video. Edil de Arraiján implicada en caso de tránsito
El caso pasó a manos de la corregiduría de Arraiján Cabecera, que puso una multa mínima.
El hecho se registró en Loma Bonita, corregimiento de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, a las 9:30 de la mañana de este domingo 2 de agosto, cuando en medio de un operativo, unidades de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, (DOT), le solicitaron la licencia y documentos del auto a Edwin Bazán, conductor del vehículo propiedad de la Honorable Representante de este corregimiento, Dayanara Cáceres, y este se negara a presentarlos.
Un oficial de la DOT, detalló que el operativo fue ordenado luego del homicidio de una persona en la madrugada de ayer domingo, en el sector de Burunga, y el mismo era en coordinación con unidades de la policía regular.
La fuente aseguró que se le pidió la licencia al señor Bazán y este se negó a presentarla indicando que era el esposo de la representante Cáceres, luego de la insistencia y advertirle sobre las consecuencias de no presentar dicho documento finalmente el susodicho decidió entregar la licencia de conducir, pero no así los demás documentos y el seguro del vehículo.
Se le comunicó a Bazán que por no tener la póliza de seguro del auto, se le retendría con una grúa en un corral hasta presentase el mencionado documento por violar el reglamento de tránsito; inmediatamente, el conductor furioso insultó a las unidades policiales y los amenazó con buscar a periodistas de un canal de televisión local.
“Cuando la grúa estaba remolcando el auto hacia la plataforma se presentó la honorable representante Dayanara y se puso en la mitad de la calle vociferando que es representante y que su vehículo no lo iban a remover porque ella es una autoridad”, informó el oficial de tránsito quien pidió reserva de su nombre.
Por su parte Dayanara Cáceres, representante del corregimiento de Cerro Silvestre, reveló que en la mañana su esposo salió en su auto personal a comprarle el desayuno a los niños, y en el sector antes señalado había un operativo, se le pidió la licencia y se verificó con la placa y todo estaba en regla; sin embargo cuando le solicitaron la póliza del auto su esposo no sabía dónde estaba este documento porque el auto no es de él.
Aseguró que su casa está muy cerca del lugar donde se realizaba el operativo, e inmediatamente llevó las copias de los documentos pero ya estaban remolcando su auto, sin dar la oportunidad a que aportase los registros solicitados.
“No estoy pidiendo que a mí se me exima de nada, simplemente que si yo que soy una autoridad electa en este país y a mí se me trata de la manera improcedente como se me trató, qué se espera para los demás ciudadanos”, repuso la edil.
La pareja fue retenida en la sala de guardia de la policía de Vacamonte, para posteriormente ser remitida a la corregiduría de Arraiján Cabecera, donde ese despacho interpuso una multa mínima a dicho conductor por irrespeto a las unidades de la policía.