Nacional - 18/7/21 - 12:00 AM

Viuda regresa a Haití

Por: -

Martine Moïse, la viuda del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado el 7 de julio, regresó ayer a Puerto Príncipe después de haberse tratado en un hospital de Miami las heridas que sufrió durante el ataque al mandatario.

La primera dama fue recibida en la pista del aeropuerto por el primer ministro interino, Claude Joseph, quien está al frente del Gobierno del país desde que ocurrió el magnicidio.

La viuda descendió del avión por su propio pie, usando un chaleco antibalas, llevando el brazo izquierdo en cabestrillo y vistiendo de negro en señal de luto, según las imágenes difundidas por el portavoz del Gobierno en Twitter

En tanto, el militar colombiano Juan Carlos Yepes Clavijo, parte del comando detenido y acusado del magnicidio, reveló la existencia de un infiltrado en la casa presidencial, quien daría la señal para empezar la operación contra Jovenel Moïse.

“Nos dijeron que también había una persona que estaba allá en el sitio, infiltrada. Y que esa persona nos avisaba. Tengo entendido que era de la misma seguridad de la persona que iban a ‘capturar’ porque estaba adentro de la casa. Entonces, si se tiene a una persona allá, eso hace que el grupo se relaje un poquito más, porque pues no sabemos cómo es la residencia”, explicó.

El día del magnicidio, el exmilitar aseguró que cuando se estaban montando en los vehículos, se sumaron al grupo unos policías haitianos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica