Nacional - 27/10/17 - 02:45 PM

¡Viva San Judas Tadeo!

Por: Redacción /Web -

San Judas Tadeo, abogado de los casos difíciles y desemperados, está de fiesta hoy, 28 de octubre.  Los devotos y la comunidad de la iglesia que lleva su nombre, ubicada en el Jardín Olímpico, Juan Díaz, tiene una serie de actividades religiosas para rendir tributo en agradecimiento a este milagroso santo.

A las 6:45 de la mañana se ofició una misa y posteriormente se le cantó Las Mañanitas para repartir el pastel.  A las 10:00 de la mañana se realizó una  santa eucaristía dirigida a los enfermos en la Arena Roberto Durán.

LEA TAMBIEN: Cremación de banderas en desuso en el parque Porras

A las 5 de la tarde partirá la procesión encabezada por San Judas Tadeo, la cual recorrerá las principales calles de la urbanización Campo Lindbergh.

Para concluir se oficiará la misa solemne a las 7 de la noche en la arena Roberto Durán, la cual estará presidida por monseñor José Domingo Ulloa y autoridades eclesiásticas.

Más sobre este santo

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

Santa Brígida cuenta en sus revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".

Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica". A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la palabra de Dios por todas partes.

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica