BETANIA, UN CAOS
Tengo 54 años de estar viviendo en el corregimiento de Betania y jamás, como dice el título de la columna, nuestra calidad de vida se había afectado tanto, que el boletín mensual de la Asociación Betania para Todas las Edades (Bepate) denuncia en su edición del mes de marzo, por qué Betania es un caos y empieza:
RETRASO DE LA OBRA DEL IDAAN EN EL CAMINO REAL:
Miembros de Bepate se reunieron con el contratista del Idaan, Viguecons-Estéves, para transmitirle las molestias ocasionadas a residentes por las obras y por el retraso de las mismas. Se nos informó que el retraso se debe a la demora del Idaan en completar evaluaciones requeridas para efectuar conexiones del sistema en 8 huecos grandes en el Camino Real, al ausentismo de los trabajadores y a temas de flujo de caja, entre otros. Destacaron también que desniveles que persisten se resolverán con la segunda capa de asfalto que aún hace falta. Tienen como meta terminar en agosto. SEÑORES DEL IDAAN: EL BARRIO EXIGE QUE ACELEREN LA OBRA.
ACERAS DEL SECTOR 200 USURPADAS Y OBSTRUIDAS:
De noche por una tolda y parrilla del Café Mi rancho en la casa 203-X, que también contamina con humo y ruido y viola normas de construcción vigentes, por haber construido hasta la línea de propiedad, sin guardar el retiro requerido por ley.
HUECO PELIGROSO:
Hace mucho tiempo en el tragante pluvial en la esquina del salón parroquial de Santa Eduvigis, donde cruza la carretera de Portobelo con el Pasadizo de Betín. Señores autoridades, ¿Qué esperan para repararlo y prevenir un accidente lamentable?
DERRAME DE AGUA:
Frente a Muchachas Guías, pese a demoras en responder a las múltiples denuncias al 311, ya fue reparado y pavimentado por el Idaan.
PH VILLA REAL:
Cercanía de línea de construcción colindante genera dudas si invadió servidumbre. Además, la constructora hasta hoy no ha reparado rajaduras y otros daños a edificios colindantes.
BARES Y RESTAURANTES:
Que expenden licor no se permiten en zonas residenciales y en otras zonas tienen que estar por lo menos a 500 metros de escuelas y centros religiosos, por su influencia nociva (borrachos, prostitutas, drogas, otras) en nuestros niños y jóvenes.
La Asociación Betania para Todas las Edades “Bepate” solicita a la comunidad betaniense unirse, organizarse, para resolver problemas como la basura en las calles, poda ilegal de árboles, falta de estacionamientos, aceras dañadas, violaciones de zonificación, ruido por contaminación de negocios ilegales, a la falta de resaltos y los criaderos de mosquitos.
PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE “BEPATE” LLAMAR AL 6665-4997.