Opinión - 20/11/13 - 11:08 PM

Biden

La reciente visita a nuestro país del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se ha realizado dentro de la mayor tranquilidad y hasta con demostraciones de simpatía

Por: -

/

La reciente visita a nuestro país del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se ha realizado dentro de la mayor tranquilidad y hasta con demostraciones de simpatía del pueblo panameño.

Biden ha visitado nuestro país en representación de su Gobierno para reafirmar los lazos de amistad que unen a ambos pueblos desde el retorno de la democracia.

A diferencia de lo ocurrido en 1992 con el presidente George Bush (Sr.), quien debió enfrentar el rechazo de la población, Biden encuentra a Panamá en pleno proceso de modernización y desarrollo.

Debemos tener claro que el vicepresidente de Estados Unidos no es un representante de la ultraderecha de su país ni es de esos que se reúnen con la oposición política panameña para planear estrategias.

Biden llega a Panamá para reafirmar la tradicional amistad que une a ambos pueblos, luego del cumplimiento de Estados Unidos de revertir la vía acuática y las tierras adyacentes, así como de eliminar las bases militares, acción que permitió la consolidación de la soberanía nacional de nuestro país.

Panamá y Estados Unidos tienen una historia que ha atravesado momentos difíciles que fueron superados gracias a la mutua cooperación que permitió alcanzar la firma de los tratados canaleros de 1977.

La economía estadounidense ha atravesado un periodo difícil y ahora está recuperándose y, con el Canal ampliado, su resurgimiento será aún más notable, esta vez gracias a la iniciativa y los recursos panameños.

La ampliación permitirá el paso de gigantescos cargueros que seguirán curso hacia los principales puertos estadounidenses, en particular los de Baltimore y Charleston, que representan el 30% de la oferta actual del flete mundial.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica