¡Campeones!
El Campeonato obtenido por el equipo de Panamá, representado por la novena de Herrera en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas categoría Intermedia, demuestra que el esfuerzo, dedicación y sacrificio, trae grandes satisfacciones.
La victoria lograda ayer por estos peloteritos, quienes representaron a Latinoamérica en este torneo, llena de gran satisfacción a un pueblo que se unió para apoyar esta aventura de un equipo panameño en el exterior.
A pesar de los inconvenientes que tuvieron que sufrir los panameños en el terreno de juegos, como fueron las decisiones desacertadas de algunos árbitros y la expulsión de jugadores en situaciones algo confusas, los peloteritos herreranos sacaron su casta y lograron el triunfo que llena de satisfacción a un país que celebra el triunfo de los suyos.
Trece años tuvieron que pasar para que un equipo panameño volviese a ganar un título de la Serie Mundial del programa de Pequeñas Ligas, luego que la entonces liga de Curundú, representando a Panamá Metro y a Latinoamérica, lograra el título de esta misma categoría con Martín Crespo como director.
Ahora le tocó el ex-pelotero Azael Domínguez, una gloria del béisbol herrerano, guiar a estos peloteritos a su momento de gloria. Una alegría que contagia a todos los panameños, quienes se unen al regocijo de un equipo que no solamente es de Herrera, sino de toda una nación que celebra este título.
Esta es una victoria para dirigentes, entrenadores anónimos y padres de familia, que dedican cuerpo y alma a estos jovencitos para que cumplan sus sueños.