Opinión - 08/12/13 - 01:38 AM

Día de la Madre

Por: -

Redacción

Hoy los panameños celebramos quizás la fecha más importante del calendario: el Día de la Madre. Es un momento en que todos hacemos un alto en el camino para rendirle tributo a ese ser que nos regaló la vida y que nos ha acompañado en las buenas y las malas.

Muchos celebrarán la fecha con los tradicionales regalitos, las felicitaciones o las serenatas. Habrá besos, abrazos y juramentos de amor para toda la vida. Sin embargo, muchos de esos gestos y promesas quedarán mañana en el olvido.

El Día de la Madre nos encuentra hoy con un preocupante aumento de las estadísticas de violencia intrafamiliar, de los femicidios, de las madres solteras y de mujeres recluidas en las cárceles del país.

Son situaciones muy particulares que acompañan a la sociedad panameña durante todo el año y que una buena parte de los panameños prefiere ignorar. Este Día de la Madre debe servir para reflexionar sobre estas situaciones y fijarnos como meta, el tratar de corregirlas.

En cada una de esas mujeres que sufre el flagelo de la violencia, el abandono o que son empujadas a las garras de la delincuencia, hay una madre. El mejor homenaje que les podemos hacer como sociedad a las madres panameñas es empezar por respetarlas como mujeres.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar